Estamos viviendo un cambio importante en Panamá y el mundo, este cambio trae consigo oportunidades, pero también riesgos importantes. Cuando se trata de sus vehículos, nosotros podemos ayudarlo a minimizar dichos riesgos, recordemos que toda crisis trae un incremento importante en la delincuencia.
Por esto le traemos los siguientes consejos en el uso de la herramienta Tracker GPS:
1. Cree cercos electrónicos en los estacionamientos de su flota o vehículo personal, de esta manera podrá obtener una alerta si su vehículo esta siendo movido sin su autorización. Esta herramienta permite además evitar posibles multas por uso del vehículo fuera de los horarios permitidos por el Estado.
2. Los cercos electrónicos también le permiten conocer cuando su vehículo ingresa a su área de descanso. Puede combinar esta opción con la alerta “horas de salido y de entrada” de manera que el sistema le indique si el vehículo ingreso a su destino o por el contrario esta en riesgo de ser multado por las autoridades.
3. Verifique que su vehículo se encuentre dentro del área permitida según las normas de su empresa y/o dentro de zonas que le permitan cumplir con los horarios establecidos por las autoridades. Por ejemplo, que sus vehículos no se estén movilizando a otras ciudades o que estén muy lejos de sus estacionamientos o zonas de trabajo.
4. Crea alertas de exceso de velocidad y comunícate a tiempo con tu chofer. Una de las cosas que ha señalado la autoridad durante sus comunicados acerca del COVID19 es un incremento en las multas por exceso de velocidad, así como hemos podido ver en redes sociales diversos accidentes que pudieron haberse evitado. Y es que las calles están solas y parecen ser una invitación a pisar el acelerador.
5. Crea alertas de batería baja o batería desconectada para conocer el estatus de tu vehículo. Recuerda que el GPS pierde efectividad si la batería del carro no funciona, siendo así, procura con frecuencia encender tus vehículos.
Equipo Tracker GPS