Las organizaciones tienen diversas dinámicas establecidas para mantenerse al día en una industria que constantemente evoluciona, por ende, es fundamental mantenerse al tanto de cómo está operando su empresa para saber dónde existen desafíos y buscar oportunidades para mejorar las operaciones.
Independientemente de la industria en la que trabaje, su empresa debería establecer puntos de referencia como una forma de medir el éxito comercial e indagar el modo de mejorar el ROI.
Los administradores de flotas dependen de conocer las métricas de ROI en tiempo real. Estas son algunas de las mejores prácticas sobre cómo puede medir el éxito de su flota:
1. El punto de equilibrio
Es un número determinado al que debe llegar la empresa en cada período, ya sea mensual o trimestral, para que cubra sus propios costos y se sostenga, incluso si no obtiene ganancias durante un período lento.
2. Leads generados y leads convertidos
No todas las organizaciones dependen del marketing, pero si el suyo cuenta con esta área, es importante realizar un seguimiento para saber de dónde provienen sus clientes potenciales (correo electrónico, anuncios, redes sociales, etc.) y de esta manera decidir en dónde invertir el grueso del presupuesto de publicidad.
Del mismo modo, también debería saber cuántos clientes potenciales se convierten en consumidores, lo que ayuda a saber el crecimiento de la cartera de clientes.
3. Indicadores de ventas
El volumen y la frecuencia de las ventas pueden proporcionar datos sobre el éxito comercial, por ello, los indicadores se pueden desglosar en:
- Ventas a nuevos clientes
- Ventas a clientes existentes
- Ganancias por venta
- ¿Qué productos/servicios generan más dinero?
- Cualquier otra categoría que pueda ser importante.
El seguimiento de estos números puede proporcionar información valiosa sobre otras acciones. Por ejemplo, si ve que las ventas a clientes existentes caen repentinamente, se puede investigar el porqué.
4. Relación utilidad neta/beneficio
El dinero que queda después de restar los gastos operativos de los ingresos, es la ganancia, un punto de referencia importante. Un negocio que acaba de comenzar o una industria que experimenta desaceleraciones periódicas, puede tener de vez en cuando un resultado final en rojo, pero siempre debe apuntar a aumentar las ganancias: si está perdiendo dinero, busque formas de recortar gastos o reconfigurar las operaciones.
5. Clientes (nuevos, repetidos y referidos)
Una base de clientes en crecimiento significa que su negocio está satisfaciendo las necesidades del público objetivo y creando consumidores felices que probablemente estén dispuestos a recomendar a otros.
Por lo tanto, si considera ofrecer un incentivo de referencia puede ayudar a atraer nuevos clientes y de esta manera medir la satisfacción del cliente actual. Le recomendamos mantener todos los datos de los clientes en un solo lugar y asegurarse de tener un modo de rastrear de dónde proviene cada cliente.
6. Satisfacción de los empleados
Sus empleados son una parte fundamental de su empresa, por ello, puede ayudarlos a garantizar que tengan un ambiente de trabajo positivo con herramientas que les permitan tener éxito, los motivará a trabajar más duro.
7. La satisfacción en el negocio
Si no está satisfecho con su negocio, puede afectar a los empleados y, en última instancia, a los clientes. Revise periódicamente el estado de las operaciones, si no está satisfecho, cree un plan de acción para cambiar las áreas que necesitan mejoras.
La tecnología de seguimiento de flotas por GPS
La tecnología de seguimiento de flotas por GPS le permite a su organización crear informes específicos sobre optimización de rutas, seguimiento de activos, mantenimiento de flotas y costos, junto con el monitoreo del comportamiento del conductor a largo plazo.
En Tracker GPS, garantizamos sistemas eficientes de geolocalización en tiempo real desde una computadora o dispositivo móvil, por ello contamos con una plataforma innovadora con diversidad bondades, G-Evolution proporciona un control total de sus operaciones.
La telemática proporciona herramientas para ayudar a los conductores y al personal a trabajar de manera más productiva y eficiente, al tiempo que optimiza los flujos de trabajo, centraliza el acceso a los datos, prioriza la seguridad y mejora el ROI. La tecnología juega un papel fundamental en la forma en que los administradores de flotas cumplen y superan sus objetivos.