Una recesión de carga es lo más importante para todos los transportistas. La reacción natural es reducir los costos en todos los ámbitos, pero esto solo crearía más problemas debido al desafío de la rotación de conductores en toda la industria.
La rotación de flotas grandes actualmente ronda el 89 %, y, las flotas más pequeñas rondan el 73 %. Las investigaciones muestran que el costo promedio de las flotas por conductor perdido es de $8,300.
Los salarios de los conductores aumentaron un 18% desde 2019. Sin embargo, los salarios más altos han hecho poco para mover la aguja de la rotación. Actualmente, ya no hay bonos de inicio de sesión de cuatro o cinco cifras, pero los conductores están motivados por algo más que el dinero; es la calidad del trabajo, la cultura de la empresa, la comunicación y las relaciones con el despacho, las principales razones para que un conductor decida si quedarse o irse.
Una tecnología más avanzada permite que las flotas mejoren la experiencia del conductor y ahorren los gastos necesarios para capacitar a los nuevos conductores. Para los transportistas innovadores, invertir en aplicaciones personalizadas para conductores ha demostrado ser la respuesta para disminuir la rotación, aumentar la satisfacción laboral y mejorar los resultados.
Diseñar aplicaciones pensando en los camioneros
La empresa americana, Central Oregon Truck Company, a menudo se encuentra en la cima de la lista, como una de las mejores flotas para conducir, de acuerdo a la Asociación de Transportistas de Carga de Camión.
La tasa de rotación de una flota, específicamente de 300 camiones, fue del 94 %, por encima del promedio de la industria para los grandes transportistas. Se debe considerar los ahorros potenciales que podría obtener una flota de 250 camiones al reducir la rotación anual de conductores del 100 % al 80 %, por ejemplo. Reemplazar 50 conductores menos a $8,300 por cabeza le ahorraría a la compañía $415,000 al año.
El retorno de la inversión se basa en mejorar la eficiencia de los conductores y elevar la satisfacción laboral. Además de asumir la facturación, los mismos factores impactan positivamente en el desempeño operativo y financiero en las condiciones económicas actuales.
Fuente:https://www.fleetowner.com/perspectives/ideaxchange/blog/21266614/custom-mobile-apps-a-recessionproof-tool-for-taming-turnover