Si bien alguna vez fue una novedad utilizada solo por un pequeño grupo de transportistas, la video telemática se ha convertido en un segmento tecnológico clave dentro de la industria del transporte por carretera.
Las modernas soluciones de video integradas permiten a los administradores de flotas, mejorar la seguridad de los vehículos y los conductores y ayudan a aumentar el ahorro de costos en toda la empresa, particularmente cuando se integran con los sistemas telemáticos existentes. Pero no todas las soluciones ofrecen los mismos beneficios o aprovechan la tecnología de próxima generación como la inteligencia artificial (IA).
Principales beneficios del video integrado:
Tecnología avanzada de cámara con IA: la tecnología avanzada de cámara con IA y la computación perimetral permiten el análisis continuo de escenas en vivo y la detección de objetos para ayudar a alertar a los conductores sobre el riesgo.
Filtrado de IA y aprendizaje automático: el análisis de video basado en IA filtra eventos intrascendentes y clasifica eventos, con la opción de personalizar alertas cuando ocurre un incidente que involucra a un vehículo o conductor.
Análisis que ahorra tiempo: los administradores de flotas ahorran un tiempo valioso al aplicar algoritmos de IA para analizar cada video, clasificándolos por tipo de evento/nivel de gravedad. Esto puede ayudar a los administradores de flotas a ahorrar tiempo al tener que clasificar horas de video y, como resultado, tienen poco que revisar o tomar medidas a menos que el sistema lo notifique.
Vista dual de imágenes: los administradores de flotas pueden beneficiarse de la capacidad de ver las imágenes del conductor junto con las imágenes de la carretera a través de una aplicación de escritorio o móvil en un esfuerzo por mitigar las reclamaciones falsas y aumentar la seguridad del conductor.
Video como prueba: Para flotas y vehículos pesados, las acusaciones falsas y los costosos litigios resultantes son un problema importante. Se brinda acceso casi en tiempo real a imágenes de cualquier punto en el tiempo del viaje de un vehículo, y el video está disponible en la aplicación móvil o en la web en unos pocos minutos.
Los usuarios obtienen una vista dual del video orientado hacia el conductor y hacia la carretera para comparar simultáneamente ambas perspectivas durante cualquier intervalo de tiempo de 20 segundos para determinar cualquier responsabilidad debido a la conducción distraída (o seguir muy de cerca, fatiga, etc. ). Esto puede ayudar a proteger a los conductores, camiones y empresas contra reclamos falsos al permitir que los administradores de flotas accedan a fragmentos de video de la fecha y hora del presunto evento para refutar la responsabilidad y exonerar a los conductores al instante ante una denuncia falsa.
Asesoramiento avanzado: permite a los administradores de flotas realizar un seguimiento e identificar estilos y tendencias de conducción, e identificar comportamientos de conducción no deseados, como curvas bruscas, frenazos bruscos y exceso de velocidad, así como comportamientos de conducción distraídos. Luego, esta información se puede usar para crear un plan de estudios de entrenamiento para conductores, para todos los conductores o para individuos específicos, basado en el refuerzo positivo.
Fuente: https://www.verizonconnect.com/resources/article/integrated-video-benefits/