Esperar asistencia en carretera es algo que no puede permitirse. Para los propietarios y operadores de flotas, un conductor varado puede significar gastos inesperados, pérdidas de paradas y clientes frustrados.
Emergencias comunes que se ven normalmente en carretera:
1: Cauchos pinchados
El 80% de todos los reventones de cauchos son causados por el deterioro de la banda de rodadura, que puede deberse al calor causado por la flexión de la pared lateral de un caucho desinflado.
Para ayudar a extender la vida útil de los cauchos y prevenir una situación peligrosa en la carretera, es fundamental que las flotas se aseguren de que todos los cauchos estén siempre inflados correctamente.
Los neumáticos inflados correctamente pueden extender la vida útil promedio de un caucho. La recomendación estándar de los fabricantes de cauchos es verificar la presión semanalmente. El inflado óptimo de los cauchos puede variar entre el fabricante, el tipo y el peso de carga del vehículo, así que asegúrese de consultar las tablas de carga e inflado publicadas.
2: Falla mecánica
Un vehículo pesado puede conducir más de un millón de kilómetros y el promedio de camión comercial tiene 14 años. Los administradores de flotas hacen malabares para mantener a fondo los recursos, mientras maximizan el uso de la vida útil de un vehículo.
Un estudio reciente mostró que la flota promedio operó 34,629 millas entre reparaciones no programadas en la carretera entre julio y septiembre de 2020, eso es una gran cantidad de reparaciones potenciales en el ciclo de vida de un vehículo. *
El uso de manera adecuada de un software de seguimiento de flota, como el de Tracker GPS, puede ayudar a que la gestión del mantenimiento sea mucho más fácil. La solución correcta puede enviar alertas cuando alguno de los vehículos de tu flota necesita algún mantenimiento mecánico.
Esto permite a los gerentes mantenerse proactivos cuando se trata de mantenimiento y ayudar a prevenir averías antes de que ocurran, dándoles más tiempo en su día y menos estrés.
¿Qué hacer en caso de emergencia en carretera?
Asegúrese de que sus conductores estén preparados. En caso de una emergencia en carretera, es fundamental tener siempre las herramientas necesarias en el vehículo como son extintores de incendios, fusibles de repuesto y botiquín de primeros auxilios.
Mantenerse al tanto del mantenimiento para ayudar a reducir las averías en la carretera
El mantenimiento preventivo de la flota puede ayudarle a reducir el riesgo de las emergencias en carretera más comunes. La solución adecuada puede ayudar a agilizar el mantenimiento con:
- Recordatorios proactivos para el mantenimiento regular
- Acceso instantáneo al historial de mantenimiento y reparación
- Rastreo GPS para darle datos sobre velocidad, ubicación y rendimiento del motor
Los reportes de la gestión de flotas le ayudan a mantener los programas de mantenimiento en el buen camino, predecir mejor los costos de mantenimiento y tomar decisiones inteligentes.
Fuente: TMC/FleetNet 4 formas de mejorar el tiempo de actividad de la flota – Mantenimiento – Información sobre camiones (truckinginfo.com)