La conducción agresiva, como las aceleraciones, frenadas y giros bruscos tiene un impacto directo en su cartera, porque le puede afectar significativamente sus gastos en: combustible, accidentes de tránsito y el mantenimiento del vehículo. Tracker GPS puede ayudarle a reducir costos.
¿Qué es la conducción brusca?
La conducción brusca se define como cualquier cambio repentino y significativo en la velocidad o dirección de un vehículo, esto incluye los aumentos rápidos en la velocidad, el frenado brusco, entre otros. Los efectos de la conducción agresiva disminuyen significativamente la rentabilidad, desde reparaciones prematuras hasta un mayor consumo de combustible.
Los peligros del frenado brusco y la aceleración excesiva
- Mayor riesgo de accidentes: el frenado brusco suele ser consecuencia de seguir demasiado de cerca a otros vehículos o de no anticipar las condiciones de la carretera aumentando considerablemente las posibilidades de colisiones.
- Daños al vehículo: se pueden sobrecalentar los frenos, desgastar las pastillas y dañar otros componentes del sistema por las aceleraciones y frenadas bruscas.
- Aumento del consumo de combustible: es preferible mantener una velocidad constante debido a que acelerar y frenar continuamente consume más combustible, esto se traduce, en mayores costos operativos para las empresas.
¿Cómo se detecta una frenada o aceleración brusca?
Los acelerómetros, componentes presentes en los dispositivos GPS, miden el movimiento y la cantidad de este, en una dirección particular. Al detectar cambios bruscos en estas magnitudes, identifican con precisión eventos de conducción agresiva como: aceleraciones o frenadas excesivas y giros bruscos. Esta tecnología ha revolucionado el monitoreo de los hábitos conducción, permitiendo que sea más eficiente para reducir costos operativos.
Tome el control con Tracker GPS: la solución para mitigar sus gastos
Tracker GPS, con su amplia experiencia en el mercado, ofrece soluciones de geolocalización y telemática de vanguardia que le permiten un monitoreo eficiente de los conductores de su flota. Igualmente, podrá obtener un control preciso sobre la conducción agresiva, gracias a su plataforma innovadora G-Evolution, en la cual tendrá la oportunidad de visualizar:
- Alertas en tiempo real: podrá configurar alertas de eventos de conducción brusca, como frenadas o aceleraciones excesivas para que le notifique inmediatamente a los responsables del monitoreo de la flota. Es decir, podrá implementar medidas correctivas para prevenir accidentes.
- Informes detallados: la plataforma genera informes personalizados que le ayudará a comprender el comportamiento de cada conductor y del vehículo. Estos datos le traen diversos beneficios como: identificación de patrones, detección de áreas de mejora y tomar decisiones basadas en evidencia.
- Geocercas: tendrá la oportunidad de definir zonas geográficas específicas y recibir alertas cuando un vehículo ingrese o salga de ellas. Por ende, dicha información es útil para controlar los horarios de trabajo, limitar las áreas de operación y asegurar el cumplimiento de las rutas establecidas.
En resumen, Tracker GPS le proporciona las herramientas necesarias para:
- Mejorar la seguridad: al identificar y corregir hábitos de conducción agresiva.
- Reducir costos: optimizando el consumo de combustible y disminuyendo el desgaste de los vehículos.
- Aumentar la eficiencia: planificando rutas más eficientes y mejorando la productividad de tus conductores.
Con Tracker GPS, tendrá todas las herramientas necesarias para crear una flota más productiva, eficiente y segura.
Fuente: Verizon Connect